25 de Noviembre de 2024
 

Sentencian a asesina

 

 

* Pasará 20 de años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado

* Se trata de la mujer que el 29 de junio del año 2020 mató a su esposo cortándole la yugular con una botella de vidrio rota en la colonia 22 de Noviembre, en Tlapacoyan

Tlapacoyan, Ver.- La Fiscalía Regional Xalapa logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Lucila “N”, como responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada con las iniciales M.M.M.

El juez además de la sentencia, impuso un pago por concepto de reparación del daño, dentro del proceso penal 63/2022.

 

EL DÍA DE LOS HECHOS

Como le informamos oportunamente a través de este medio, fue la madrugada del 29 de junio del año 2020, cuando una mujer asesinó a su pareja cortándole la yugular de forma salvaje, los hechos se dieron en la colonia 22 de Noviembre en Tlapacoyan.

Se informó, que la pareja se encontraban presuntamente ingiriendo bebidas embriagantes cuando comenzaron a discutir presuntamente por temas pasionales en las que se vio involucrada la mujer, hoy sentenciada por asesina, identificada como Lucila “N”.

Se dijo que de un momento a otro la mujer tomó una botella la rompió y se la enterró de forma salvaje en el cuello de su pareja identificado como Mario Martínez Marín, de 26 años de edad, cortándole de esta manera la yugular.

La víctima salió corriendo a pedir auxilio agarrándose el cuello debido a que se desangraba, a la escena de horror llegaron policías locales y paramédicos, estos últimos lo trasladaron al Hospital de Tlapacoyan donde ingresó a la sala de urgencias, lamentablemente murió minutos después debido a que perdió mucha sangre por la mortal herida.

Dando parte a autoridades ministeriales para que se trasladaran a tomar conocimiento y con ello también personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo al SEMEFO para la necropsia de rigor.

Desafortunadamente la mujer no fue detenida por razones no precisadas y a pesar de que estaba en el lugar cuando llegó la policía, por ello los familiares y amigos de la víctima exigían a las autoridades todo el peso de la ley contra la asesina. La mujer fue detenida mucho después por elementos ministeriales.

A casi tres años del terrible hecho, este lunes la Fiscalía General del Estado ha informado que Lucila ha sido sentenciada a 20 de años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de su esposo Mario Martínez.



Lo último en el Heraldo

Banner Hotel