* Tráiler cargado con frutas y verduras se queda sin frenos, colisionó con dos camiones y destroza las fachadas de al menos seis viviendas, dos de las cuales presentan graves daños estructurales
* La zona centro de Atzalan, con mayor número de accidentes de unidades de carga
Juan Carlos Jiménez B.
Atzalan, Ver.- Cerca de las 4:00 horas de este miércoles un tráiler que transportaba frutas y verduras, se quedó sin frenos de nueva cuenta en la zona centro de Atzalan, sobre la carretera federal número 131, en el tramo Altotonga-Tlapacoyan, a la altura de la Plaza del Reloj de Atzalan donde dejó una estela de destrucción a su paso.
Se logró saber que el tráiler de color oscuro, era conducido con exceso de velocidad y al bajar por Atzalan se quedó sin frenos, chocó contra un camión torton el cual bajaba adelante de él, proyectándolo este a la banqueta donde quedó atorado ya adentro de la misma sin poder continuar su trayectoria.
Posteriormente chocó sobre el costado izquierdo contra otro camión tipo Torton, el cual subía en el momento exacto que se quedara sin frenos el tráiler, cuando este bajaba sin control.
Finalmente, tras pasar a las otras dos unidades de carga, el tráiler chocó con alrededor de 6 viviendas al lado de un puente donde destrozó las fachadas, portones, ventanas y entradas de las viviendas.
Y fue así que llegó al final de tu trayectoria en el tope del reloj donde pudo detener su marcha la unidad con placas del estado de Texas, la cual llevaba cebolla, col y rábanos.
Afortunadamente el chofer de la unidad no murió tras haber quedado destrozada la unidad, la cual de su lado quedó semi destruida, mismo que fue llevado de urgencia al Hospital de Altotonga para recibir atención médica.
Debido a la magnitud del accidente, el tráfico se vio interrumpido por varias horas en tanto se realizaban las maniobras para poder liberar la vía de circulación y poder levantar la carga que quedó esparcida por el lugar.