*** Pertenecía a la Guardia Nacional y al parecer se encontraba en su día de descanso
Agencias / Tuxpan.- Efraín Zavala, quién contaba con 23 años, y se desempeñaba como elemento de la Guardia Nacional, en San Miguel Allende, Guanajuato, fue ejecutado por delincuentes y su cuerpo fue encontrado en la cajuela de un automóvil Kia Forte, color blanco, de modelo reciente.
Su cuerpo es velado en un domicilio del fraccionamiento Campo Real, de esta localidad y familiares lo despedirán en el panteón Jardín, dónde será sepultado.
Dos integrantes de la Guardia Nacional pertenecientes a la 94/a. Compañía con base en el municipio de Comonfort Guanajuato fueron asesinados en San Miguel de Allende. Uno de ellos identificado cómo Efraín "Z" de 23 años fue localizado ejecutado en la cajuela de un vehículo de la marca kia forte, color blanco, modelo 2021 placas GVY185E.
Al hospital general de San Miguel de Allende fue trasladado un hombre al que le dispararon, pero desafortunadamente a su arribo ya no contaba con signos vitales, el suscrito agente naciónal fue identificado como Marcos de Jesús "N" de 20 años, el cual según reportes había sido lesionado en una zona despoblada de la comunidad La Huerta ,perteneciente a San Miguel de Allende.
Tras recibir el reporte del Sistema de Emergencias, elementos de policíacos se trasladaron hasta el lugar de la agresión y localizaron el vehículo KIA Forte, color blanco, modelo 2021 observando qué en la cajuela estaba un hombre sin vida con vestimentas parecidas al uniforme de la Guardia Nacional y cubierto con cal. Este fue identificado como Efraín "N" de 23 años, elemento activo de dicha corporación. En el lugar hallaron casquillos percutidos calibre .223 mm.