* Dos policías de la SSP mueren y cuatro más resultan heridos, operador de patrulla perdió el control al pasar la curva de Brinco del Tigre
* Habían venido a atender un “código rojo” y cuando regresaban del operativo el operador de la patrulla 3203 perdió el control volcando dramáticamente
Martínez de la Torre, Ver.- Fatal accidente se registró sobre la carretera federal número 129 Amozoc-Nautla, en el tramo carretero Martínez-San Rafael, por donde una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública -SSP-, conducido aparentemente por una oficial, al perder el control volcó de manera trágica dejando cuatro policías lesionados y dos fallecidos.
El accidente ocurrió a las 05:30 horas a la altura de la localidad Brinco del Tigre, por donde circulaba una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública con número económico 3203 y con placas de circulación 07899, presuntamente la unidad circulaba con exceso de velocidad de Martínez hacia San Rafael, justo detrás de otra unidad de la misma institución, estas venía del municipio de Tlapacoyan a donde habían acudido a atender un reporte (código rojo) de hombres armados y al no tener éxito, regresaban a la región de Papantla donde se encontraban dando seguridad con motivo de la Cumbre Tajín.
Presumiblemente al perder el control su conductor, luego de tomar rápido la curva de Brinco del Tigre, dio varias volteretas y terminó fuera de la carretera, debido a ello dos policías quedaron inertes en el suelo debido a que golpearon de manera estrepitosa la carpeta asfáltica, muriendo de manera casi instantánea ante este accidente, mientras que otros cuatro oficiales resultaron heridos.
Conductores que circulaban por esta rúa dieron parte al 911 sobre el accidente, arribaron al sitio ambulancias de Cruz Ámbar y Cruz Roja, los técnicos en urgencias médicas le brindaron la atención prehospitalaria a los lesionados y trasladaron a cuatro elementos a diferentes hospitales de Martínez de la Torre, dos de los cuales fueron dados de alta mientras que otros dos se encontraban graves de salud.
Minutos después arribaron patrullas de la Policía Preventiva Municipal quienes acordonaron y cerraron la carretera por varias horas, provocando caos vial y generando daños a pasajeros y trabajadores, llegaron también elementos de la Guardia Nacional Dirección Carreteras.
Media hora después llegaron agentes de la Policía Ministerial y casi dos horas más, tarde personal de Servicios Periciales arribaron para hacer el trabajo de campo, realizaron el levantamiento de los cuerpos que estaban tendidos sobre la cinta asfáltica, los cuales fueron llevados al SEMEFO donde será el médico legista quien determine las causas de su muerte.
Por disposición de las autoridades arriba al sitio una grúa que se hace cargo de remolcar la unidad siniestrada, aunque curiosamente esta no fue llevada a un corralón como suele ocurrir por ley, sino que fue llevada a un taller mecánico particular.
Más tarde se informó sobre la identificación de los oficiales fallecidos, siendo estos José Eduardo Hernández Martínez, identificado con el distintivo “FAL” y José Alfredo Pérez Tenorio, identificado con el distintivo “TENORIO”, mientras que los lesionados serían Rosa Karina L.H., Bernardo Martín G.D. y Pablo C.M., del cuarto oficial lesionado no se informó sobre su identidad. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones pertinentes en torno al caso.