Yhadira Paredes
XALAPA
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha hecho caso omiso a la información que los familiares de la adolescente Fátima Cristal González Platas, desaparecida el pasado 9 de diciembre en el municipio de Villa Aldama, con lo que han retrasado completamente la investigación y al momento nada se sabe de la menor.
En conferencia de prensa, la tía de la estudiante de secundaria, Guadalupe Rubí Romero González denunció que la única respuesta que reciben de la Fiscalía es que “siguen analizando la información” y a pesar de que hubo una persona que señaló a quien podría habérsela llevado no avanzaron en la investigación.
“No sé a qué trabajos se refiere la fiscal general (Verónica Hernández Giadáns) cuando le preguntan los medios, cuando estoy segura que ella no tiene ni idea del caso de mi niña, me da coraje que cuando me acerqué al gobernador, en lugar de sentir apoyo, me sentí decepcionada, cuando me dijo que quien soy yo para andar buscando, soy la tía, hermana de su padre asesinado”.
La tía de Fátima recordó que han sucedido varias situaciones en Villa Aldama que están ocultando, como intentos de secuestros de otras tres chicas, sin que haya denuncias ante la Fiscalía.
Sospechó que su sobrina fue víctima de una red de trata de personas que opera en Villa Aldama.
Reiteró que todas las pruebas que han encontrado los familiares se han entregado a la Fiscalía, pero al no haber avances ya, incluso, sospechan de la mala actuación de los fiscales.
“No confiamos en ellos porque no avanzan, tienen tantas carpetas que las de nosotros la van dejando, porque no hay testigos, no los hay porque ellos no hicieron su trabajo. Ha habido tanto entorpecimiento, tanta triangulación en la información que da coraje. Por más que uno les lleve información no hay avance”, finalizó.