* Las víctimas mortales son Celia L. M., de 52 años de edad, mesera del Bar Garibaldi, José Luis M. L., de 31 años de edad, de ocupación campesino, María Félix V. E., de 59 años de edad, dueña del Bar Garibaldi y Víctor H. G., de 50 años de edad, de ocupación campesino. El único sobreviviente se encuentra fuera de peligro
Tlapacoyan, Ver.- Luego del brutal y sangriento ataque armado en la zona de bares en el municipio de Tlapacoyan, se ha logrado identificar a los cuatro fallecidos y la persona lesionada.
Fue minutos antes de las 10 de la noche del jueves cuando sujetos armados atacaron a balazos a cinco personas que se encontraban al interior del Bar Garibaldi, lugar donde quedaron cerca de 20 casquillos perdidos de diversos calibres.
Lugar donde fue necesaria la presencia del personal paramédico de protección civil y poder brindarles los primeros auxilios, siendo atendidos dos personas del sexo masculino que aún presentaban signos vitales para ser trasladados al hospital.
Mientras que en el lugar quedaron tendidos en un charco de sangres tres personas quienes ya nada pudieron hacer por ellas debido a que fallecieron de manera instantánea al recibir varios impactos de bala en la cabeza.
Por lo que con el paso de las horas los fallecidos fueron como Celia L. M., de 52 años, de ocupación empleada del bar Garibaldi, José Luis M. L., de 31 años, de ocupación campesino, María Félix V. E., de 59 años, Ocupación dueña del Bar Garibaldi.
Colonia Ampliación Benito Juárez, siendo las personas que quedaron al interior del bar.
Mientras que minutos más tarde en el hospital falleció Víctor H. G., de 50 años, de ocupación campesino con domicilio en la zona centro de Tlapacoyan.
Siendo el único sobreviviente quien fue identificado como Sergio I. E., de 33 años, de ocupación empleado, con domicilio en el Estado de México, quien solo recibió un impacto de bala en un glúteo.
Tras estos hechos serán las autoridades ministeriales y de la FGE las que realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este ataque armado y los motivos que lo originarios.
SSP DESVIRTÚA HECHOS DE VIOLENCIA
Cabe mencionar, que este viernes la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, SSP, desvirtuó la información de la masacre, señalando en su cuenta oficial en redes sociales que el ataque fue durante la madrugada de este viernes, cuando en realidad fue noche del jueves; demás, señaló al bar de trabajar fuera de horario permitido, cuando los hechos fueron al filo de las 21:45 horas de la noche del jueves y acusó de que en el bar se vendía drogas en complicidad con la dueña, misma que murió en el ataque.
A continuación, el boletín de la SSP:
Respecto a los hechos registrados en un bar en Tlapacoyan, informamos que hemos reforzado la seguridad en la zona. Cabe señalar que dicho bar se encontraba abierto en la madrugada fuera de su horario de acuerdo a la cédula municipal de empadronamiento, por lo que se conmina a la autoridad municipal actuar al respecto.
Así mismo, se está tras los responsables quienes se dedican a actividades ilegales de narcomenudeo, y dentro de la competencia correspondiente se indaga la relación que pudieran tener con la presunta venta ilegal de droga al interior del bar con complicidad de la dueña, quien perdiera la vida en estos eventos.