* Tres personas muertas y dos más con heridas de gravedad, deja ataque armado en un taller
REDACCIÒN
CUICHAPA, VER.- La tarde de este martes al interior del Hospital Regional Córdoba murió una tercera víctima del ataque armado perpetrado al mediodía en la localidad de Providencia perteneciente al municipio de Cuichapa luego de que personas fueran atacadas por hombres armados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 del día cuando en un taller de muelles ubicado en El corralón de camiones cañeros del ingenio La Providencia se encontraban cinco personas entre trabajadores y clientes y al lugar llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta los cuales sin mediar palabra dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas dejando dos sin vida en el lugar y tres con heridas de gravedad.
Tras el ataque armado al lugar arribaron paramédicos de la zona quienes trasladaron a cuatro personas con heridas de gravedad, muriendo una de ellas esta tarde permaneciendo tres más hospitalizadas.
Los ahora occisos fueron identificados como Eduardo Sánchez Barbosa, Kevin Marcelo Ruiz Gamboa de 23 años de edad y Heriberto palacios Morán de 57 años.
Las personas que continúan hospitalizadas son Felipe Nicolás "N" Edgar "N" y Jorge Alberto "N" los cuales su estado de salud es de pronóstico reservado.
Tras este ataque fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno activaron el operativo código rojo en la zona de omealca Cuichapa y San José de Abajo, extraoficialmente se conoció que cinco personas fueron detenidas pero sin que hasta el momento haya un reporte oficial de las autoridades.
Con estos hechos se recrudece la violencia en la zona limítrofe de Cuichapa y Omealca motivo por el cual habitantes entraron en pánico y terror por la magnitud de los hechos.
Del ataque tomaron conocimiento elementos de la Fiscalía Regional de Justicia y Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes para después ordenar el retiro de los cuerpos al SEMEFO para la necropsia de rigor a su vez que integraron una carpeta de investigación por estos hechos.