*En operación de seguridad, oficiales del Ejército Mexicano son agredidos por integrantes de una organización criminal
*En el enfrentamiento fueron abatidos cuatro hombres y una mujer, aseguran un arsenal compuesto por armas largas y cortas, municiones, equipo de radiocomunicación droga y camionetas
Atzalan, Ver.- Un enfrentamiento armado, entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA- y presuntos miembros de una organización criminal, se suscitó en este municipio el cual dejó como saldo cuatro hombres y una mujer abatida, armamento y vehículos asegurados.
Los sangrientos hechos se registraron durante la madrugada de este martes sobre el camino que conduce de Anexo Pilares – Bañaderos, donde elementos castrenses fueron alertados de hechos tipificados de un delito, quienes de inmediato en atención al auxilio arribaron a la zona, donde fueron recibidos a balazos por presuntos sicarios, repeliendo la agresión.
Los presuntos delincuentes en el arribo de los elementos federales los recibieron a balazos, registrándose el intercambio de fuego cruzado, mismo que duro por varios minutos, debido que los sicarios se atrincheraron en una vivienda.
En el enfrentamiento sangriento los uniformados abatieron a cuatro masculinos, así como una mujer, quienes quedaron bañados en plomo, sujetos que presuntamente mantenían azarada a la población de Atzalan, con secuestros y extorsiones.
Además, fueron aseguradas 10 armas largas fusiles AK- 47, calibre 7.68, 2 pistolas petro beretta, 200 cartuchos de R15, 2 kilos de mariguana, 3 vehículo marca Honda, Chevrolet y tundra, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
La zona fue acordonada conforme a los protocolos policiales, donde personal de inteligencia de la SEDENA, procedieron a efectuar los trabajos de campo, para el trasladado de los cuerpos finados a la de Medicina Forense de la ciudad de Puebla y efectuar lo conducente.
La zona fue blindada por la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes en tareas conjuntas lograron abatir y neutralizar a presuntos integrantes de un grupo delincuencial quienes vendrían operando en la Sierra de Atzalan.