22 de Noviembre de 2024
 

Una persona quedó prensada en un accidente entre una camioneta de transporte de personal y camión en Coatzacoalcos

 

Enrique Burgos

 

Daños materiales y una persona con lesiones en la pierna izquierda fue el saldo de un fuerte accidente que ocurrió este jueves en la salida de Lomas a Barrillas, al poniente de Coatzacoalcos.

 

Fue cerca de las  05:30 horas que un camión de transporte público con el número económico 292 y ruta Juan Escutia-Barrillas, fue impactado por una van de transporte de personal de la empresa ICA FLUOR.

 

El urbano salía de la colonia Lomas de Barrillas mientras que la van circulaba de oriente a poniente sobre la carretera Antigua a Minatitlán, conocida también como Avenida Universidad.

 

Fue el conductor del autobús quien no hizo su alto correspondiente y al incorporarse a la calle con preferencia, recibió el impacto de la camioneta de transporte de personal.

 

 

Esto provocó que el chófer de la van identificado como Aldo Mendoza Pérez de 41 años terminó prensado con el tablero de la unidad y con graves lesiones en una fractura en la pierna izquierda.

 

Para liberarlo, personal de bomberos utilizaron “Las quijadas de la vida", con lo que cortaron el metal y el plástico duro del frente del vehículo.

 

Jorge Tejeda, segundo comandante de bomberos informó que el camión de la estación está muy bien equipado, por lo que cuentan con las herramientas necesarias para actuar en eventos como el de esta mañana.

 

"Desde que nos entregaron este camión tiene equipo de rappel, tracción vehícular, es muy útil para el trabajo, tenemos la herramienta para ayudar a la gente que sufre accidentes.

 

Lo único que tenía el lesionado es que estaba atrapado, prensadas sus piernas con el tablero del vehículo y no podían los paramédicos dar la atención que merecía.

 

 

Con las quijadas de la vida liberaron sus piernas, la lesión es en la pierna izquierda tibia y peroné, va estable", afirmó.

 

El lesionado fue trasladado al Hospital General de Zona 36 del IMSS de Coatzacoalcos. Mientras que autoridades de tránsito acudieron al punto para deslindar responsabilidades.



Lo último en el Heraldo

Banner Hotel