*Por manejar a exceso de velocidad y rebasar de forma imprudente, conductor de camioneta se encuentra con la muerta el estrellarse brutalmente contra una maquina tipo trascabo
*El accidente se registró sobre la carreta Tlapacoyan – Teziutlán a la altura de la gasolinera de Pochotitan, el cadáver quedó prensado entre los fierros
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Un trágico accidente fue el que se suscitó la tarde del sábado sobre la carretera federal número 1229, en el tramo Tlapacoyan – Teziutlán, en donde una camioneta chocó de manera frontal contra una maquina tipo trascabo, arrojando como saldo una persona fallecida, originaria del municipio de Tlapacoyan.
Tras este hecho registrado a la altura de la gasolinera de la comunidad de Pochotitan donde se solicitó la presencia de cuerpos de emergencia y policíacos, ya que reportaban que una camioneta al ser maneja a exceso de velocidad e invadir el carril contrario al rebasar se había estrellado de forma brutal contra un vehículo de maquinaria pesada.
Por lo que al arribar el personal de la Policía Municipal de Tlapacoyan y Policía Estatal confirmaron dicho accidente, por lo que de manera rápida acudió al apoyo el personal paramédico de Protección Civil, quienes fueron los encargados de prestar los primeros auxilios, desafortunadamente ya nada se pudo hacer puesto que el conductor de la unidad que origino el accidente ya no contaba con signos vitales.
Siendo así como cuerpos policíacos al tener la confirmación del fallecimiento del conductor en el lugar del accidente y cuyo cuerpo prensado al interior de la unidad en la que viajaba, los uniformados procedieron a acordonar el área.
Cabe hacer mención que la persona fallecida fue identificada como Gustavo Gándara Hernández, de 38 años, vecino del municipio de Tlapacoyan, para quien tuvieron que realizar trabajos para poder liberar su cuerpo que quedó prensado al interior de la cabina.
Ante esto se solicitó la presencia de personal de la Policía Ministeriales y de Servicios Periciales para que acudieran al sitio del trágico accidente y pudieran realizar el levantamiento del cuerpo del ahora occiso, esto para ser trasladado al SEMEFO para los procedimientos de ley.
Finalmente fue necesario el servicio de grúas para el trasladado de las unidades, las cuales presentaban daños, y en donde es de mencionar que el accidente se originó por una invasión de carril tras un rebase.