Enrique Burgos
El presunto delincuente Eduardo “N” fue vinculado a proceso, señalado como generador de violencia y acusado de haber participado en el incendio de los negocios Langostinos y La Bocana de Coatzacoalcos.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó a través de un boletín que logró que la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos iniciar el proceso contra este individuo quien es señalado por los delitos de extorsión, estragos y terrorismo.
Previamente la fiscal Verónica Hernández Giadáns, informó que este sujeto era señalado como un generador de violencia e integrante de una banda que operaba en el municipio y zonas aledañas dedicada a la extorsión a comerciantes y empresarios.
El pasado domingo 7 de julio por la madrugada los restaurantes Langostinos y La Bocana fueron incendiados, Eduardo “N” presuntamente participó en el ataque con bombas molotov en contra de los establecimientos.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de un año, dentro del proceso penal 569/2024, por lo que permanecerá en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso).