22 de Noviembre de 2024
 

Comandante y dos policías de Banderilla son imputados por asesinato de Inocencio Rivas

 

Agencias / Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El comandante y dos policías auxiliares de Banderilla fueron imputados por el homicidio doloso de Inocencio Vázquez Rivas, a quien habrían golpeado y abandonado en el municipio de Jilotepec, el pasado 13 de julio.

La Fiscalía General de Veracruz informó que los diputados son José Mahaliel “N”, Geovanni “N” y el comandante Isaac “N”, por homicidio doloso calificado.

Hay que señalar que el jueves pasado pobladores de Banderilla marcharon desde la zona conocida como “La Mazorca” hacia el Palacio Municipal para exigir la eliminación de la policía preventiva y castigo a los elementos responsables de la golpiza contra “Chencho”, que posteriormente falleció en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”.

Y es que el pasado sábado 13 de julio Inocencio Vázquez Rivas, un hombre de 40 años de edad, fue abordado por elementos de la policía preventiva por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Los ciudadanos acusaron que los policías golpearon al hombre y en lugar de llevarlo a los separos lo abandonaron desnudo en la carretera hacia La Concepción en el municipio Jilotepec y que como consecuencia de los golpes estuvo internado en el CAE, donde dos días después falleció.

Trece días después la Fiscalía Regional Xalapa realizó imputación en contra de los policías auxiliares y el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de dos años, dentro del proceso penal 849/2024.

La muerte de “Chencho” motivó la exigencia de los pobladores de Banderilla para que se elimine la policía preventiva en este municipio pues acusaron que actúan con excesos, pues son personas “no capacitadas” para las labores de vigilancia.



Lo último en el Heraldo

Banner Hotel