*Se trata de un grupo de presuntos delincuentes que habían hecho a las orillas del río Bobos sus guaridas mediante chozas, la policía se negaba a actuar
*Cansados de tanto robo, los habitantes de las colonias Francisco Zarco y Ejidal les quemaron sus escondites y detuvieron a varios sujetos, en el sitio fueron halladas herramientas, bicicletas, dinero, armas blancas, ropa femenina y otros objetos de valor que habrían sido robados de viviendas
Martínez de la Torre, Ver. - Al medio día del pasado sábado, habitantes de las colonias Francisco Zarco y Ejidal cansados de la ola de robos que se registran por esta zona, quemaron tres chozas donde se escondían presuntos delincuentes.
Fue precisamente a las 12:05 horas qué armados de valor y cansados de la incompetencia de la policía, los habitantes de este sector poblacional, decidieron quemar tres chozas que se encontraban a orilla del río Bobos y a pocos metros del muro de contención, a la altura de la colonia Francisco Zarco, lugar que utilizaban como guarida y representaban un peligro para las familias que caminan por ese lugar.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, ante el llamado de auxilio de los quejosos, pero estos se negaban a actuar hasta que los propios ciudadanos detuvieron a los presuntos delincuentes, aunque algunos se dieron a la fuga.
Y es que, en días pasados se registraron una serie de robos a casa habitación, por lo que, al dirigirse hacia esta zona, se percataron que había presuntos delincuentes viviendo en esas viviendas hechas con varas y lonas a orillas de río.
Tras ser detenidos por los ciudadanos, estos fueron entregados a las autoridades, entre ellos una mujer y al parecer un homosexual.
También se encontró en el sitio dinero en efectivo que se encontraba tirado sobre la tierra, condones, ropa interior, bicicletas, herramientas y otros objetos que presumiblemente se robaron de algunas viviendas de la colonia Ejidal y Francisco Zarco.
Los implicados fueron sometidos por las autoridades preventivas y llevados a la cárcel municipal, dónde quedaron bajo resguardo de la autoridad.