4 de Diciembre de 2024
 

Balaceras en Tuxpan

 

Jueves negro vivieron cientos de ciudadanos Tuxpeños al ser testigos de múltiples balaceras que se presentaron en la ciudad, donde el pánico, el temor y los nervios, se apoderaron de la población mientras que los cuerpos de seguridad tanto municipales, estatales y federales se movilizaban para repeler los ataques.

 

Eran las 9 de la mañana con 35 minutos de este jueves 3 de octubre, cuando se comenzaron a escuchar las primeras detonaciones en el Infonavit Tenechaco, para posteriormente seguir por la colonia Jardines de Tuxpan, luego por el boulevar y minutos más tarde, otras detonaciones se registraron en la Congregación de Santiago de la Peña y en otras colonias, reportadas por la misma población a través de las redes sociales.

 

 

Mientras esto sucedía, el Puente Tuxpan fue debidamente custodiado por elementos de los tres órdenes de gobierno, al grado de iniciar una revisión total de los vehículos que entraban y salían de la ciudad, para que a las 10:30 de la mañana fuera cerrado en su totalidad, provocándose un enorme caos vial por las personas que querían salir inmediatamente del puerto.

 

Por otra parte, instituciones educativas como la escuela Secundaria General Emiliano Zapata y el Cetmar número 20, entre otras, informaron a los padres de familia que los alumnos se mantendrían en resguardo en la institución hasta que pasara el peligro por las detonaciones de arma de fuego, que no acudieron al plantel educativo a recogerlos, puesto que era más importante la seguridad de todos.

 

 

En cuanto a algún informe policial sobre los hechos, hasta el momento las autoridades guardan total hermetismo, mientras en las redes sociales circulan cientos de vídeos y fotografías de los difíciles momentos.

 

Se espera que pronto autoridades estatales, locales o federales, hagan algún pronunciamiento en torno a lo que está pasando en esta localidad, ya que desde el día miércoles 2 de octubre, se comenzaron a escuchar las detonaciones por arma de fuego.



Lo último en el Heraldo