4 de Noviembre de 2024
 

¡LANZAN BOMBA A PATRULLA!

 

 

 

* La unidad PM-038 de la Policía Preventiva Municipal fue atacada con bombas molotov por delincuentes motorizados en calles de la colonia Ejidal

* Los oficiales se encontraban a media cuadra dando seguridad en el inmueble donde hace un mes se suscitó una masacre en la que murieron cuatro personas

Martínez de la Torre, Ver. - Fuerte despliego de las fuerzas de seguridad se registró la noche de este miércoles en calles de la colonia Ejidal, donde presuntos delincuentes lanzaron bombas molotov contra una patrulla de la Policía Preventiva Municipal.

Los hechos ocurrieron al filo de las 20:20 horas, en la calle Carolino Anaya, casi esquina con el callejón del mismo nombre, en la colonia Ejidal, lugar donde la unidad número económico PM-038 de la policía local se encontraba estacionada mientras que los elementos se encontraban a media cuadra, pues estaban asignados al cuidado de una vivienda que fue asegurada hace un mes.

Se informó que sujetos no identificados a bordo de una motocicleta pasaron por el lugar lanzando bombas molotov a la unidad, para posteriormente darse a la fuga rumbo a la avenida López Mateos.

Fueron vecinos de ese sector quiénes se percataron del incendio dando aviso hacia los oficiales que se encontraban cerca, iniciando así las labores para sofocar el incendio con ayuda de cubetas de agua, asimismo se dio parte a los servicios de emergencia arribando al sitio más oficiales de la Policía Local y Estatal, más tarde, personal de Bomberos.

Afortunadamente el artefacto explosivo solo causó daños materiales a la unidad y no afectó a viviendas, al sitio arribaron personal de la Policía Ministerial y de la fiscalía general del Estado para iniciar las primeras diligencias e integran una carpeta de investigación en torno a los hechos.

Cabe mencionar, que en ese sitio fue el escenario donde se registró la masacre del pasado 30 de septiembre en el que al menos cuatro personas fueron asesinadas a balazos por un comando armado que irrumpió en el interior de una vivienda ubicada de la privada Carolino Anaya, el mismo inmueble al que los oficiales estaban asignados para vigilar debido a que se encuentra asegurada mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre la masacre.



Lo último en el Heraldo