* El primer caso se trató de un jovencito identificado como Daniel V. C., de 17 años de edad, quien fue atacado a balazos en la comunidad Puntilla Aldama, fue llevado a un hospital donde murió más tarde
* En el segundo, fue un hombre de 58 años de edad identificado como Wulfrano Hernández, tenía cuatro días en calidad de desaparecido y su cadáver fue arrojado a un costado de la carretera San Rafael-Nautla, presentaba huellas de tortura
San Rafael, Ver. – En dos hechos diferentes, un jovencito y hombre adulto fueron asesinados en el municipio de San Rafael, aunque los alias de las víctimas mortales son parecidos, se trataron de hechos diferentes que consternados a los sanrafaelences.
BALEAN A "EL GUANAJAS"
Un joven individuo identificado con el apelativo de "El Guanajas" fue agredido con arma de fuego cuándo se encontraba en calles de la localidad de Puntilla Aldama, en el municipio de San Rafael, este fue atendido por paramédicos y trasladado de emergencia a un hospital en Martínez de la Torre para ser atendido donde murió más tarde.
La agresión se registró al filo de las 23:00 horas de la noche del miércoles, en calles del Barrio Javier Solís de la antes mencionada localidad, lugar hasta donde se trasladaron elementos policíacos, así como paramédicos de Protección Civil de San Rafael, siendo estos quiénes se hicieron cargo de la atención prehospitalaria de la víctima.
El herido fue un adolescente identificado como Daniel V. C., de apenas 17 años de edad, conocido con el alias de "El Guanajas" fue atendido en el lugar debido a que recibió varios impactos de bala, extraoficialmente se habla de por lo menos cinco, para posteriormente ser llevado a bordo de la ambulancia a un hospital en dónde quedó internado para su atención médica.
Se informó que el joven murió al filo de las 01:30 horas de la madrugada en la sala de urgencias debido a la gravedad de sus heridas, el cadáver fue llevado al Servicio de Medicina Forense donde más tarde fue entregado a su s familiares, en tanto autoridades de la Fiscalía General del Estado iniciaron una investigación en torno a los hechos. Del agresor nada se supo pues este huyó de lugar luego del ataque.
LUEGO DE CUATRO DÍAS DESAPARECIDO, TIRAN CADÁVER DE “EL GUANAJO”
La aparición de un cuerpo sin vida cerca de la carretera federal número 129, en el tramo San Rafael-Nautla, a la altura del rancho El Texano municipio de San Rafael, provocó la movilización de las diferentes corporaciones policiacas.
Los hechos se registraron en la mañana de este jueves, cuando habitantes de ese sector reportaron la presencia de un cadáver tirado a un costado de la vía federal, el cuerpo vestía una playera de color negro y pantalón azul, al parecer huellas de tortura.
Al sitio llegaron policías locales y estatales, así como socorristas de Protección Civil, estos últimos confirmaron la muerte del individuo. El área fue acordonada y se solicitó la presencia de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Al sitio acudieron familiares del ahora occiso y manifestaron que se trataba de Wulfrano Hernández Hernández, quién contaba con 58 años de edad y era originario de la localidad de Galvarino Barria del municipio de San Rafael.
Se indicó que la víctima había sido reportado desaparecido desde hace 4 días cuando salió de su comunidad, también se indicó que hacía poco acaba de salir del penal tras haber sido procesado por delitos de alto impacto.
Se solicitó la presencia de los agentes de la Policía Ministerial para iniciar la carpeta de investigación sobre el caso y del personal de Servicios Periciales, para que ellos fueran los encargados de realizar las diligencias de rigor y hacer el levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO, dónde se le practicará la necropsia de ley.