3 de Febrero de 2025
 

¡DECAPITADOS!

 

 

* En dos puntos diferentes fueron arrojados el cadáver de "El Yiyi" y de otro sujeto, ambos fueron cercenados de la cabeza y las escenas fueron decoradas con escobas

* Ejercito Mexicano y fuerzas policiales refuerzan seguridad tras jornada de violencia en San Rafael, especialmente en la comunidad Puntilla Aldama

San Rafael, Ver. - Continúa la violencia entre grupos criminales en el municipio de San Rafael, el cual en las primeras semanas de este año ha dejado al menos cuatro muertos. Los dos últimos se dieron esté domingo 2 de febrero, cuando se encontraron dos cadáveres que fueron arrojados en diferentes lugares del municipio, ambos asesinados de forma violenta al ser torturados y decapitados.

TORTURAN Y DECAPITAN A "EL YIYI"

El primer caso se dio al filo de las 08:00 horas, cuando trabajadores del campo de la comunidad El Ojite, localizaron el cadáver de una persona en un platanal, a varios metros de la carretera federal número 129, este presentaba huellas de tortura, con la cabeza decapitada y la escena fue adornada con dos escobas sobre el cadáver, ante la horrenda escena dieron parte a las autoridades.

Al sitio llegaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, siendo agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de rigor y trasladar el cuerpo al SEMEFO, dónde se le practicará la necropsia de ley.

El cuerpo vestía bermuda color rosado, camiseta azul marino y tenis color negro con blanco, presumiblemente se trataría de un joven identificado con el nombre de Iram G.C., alias de "El Yiyi", de 26 años de edad y era vecino de la comunidad Puntilla Aldama pereciente a este municipio.

TIRAN OTRO DECAPITADO EN SEMENTERAS

El segundo cadáver fue localizado cerca de las 10:00 horas de este mismo día, también en un platanal, está vez en la localidad Sementeras, donde de los habitantes se toparon con el cuerpo sin vida de un masculino que vestía una playera color blanco y pantalón negro.

Se informó que la víctima también estaba decapitada y presentaba huellas de tortura, al igual que el primer caso de la mañana, la escena estaba adornada por dos escobas en forma de cruz sobre el cadáver.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, Policía del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, policías ministeriales y más tarde, personal del Servicios Periciales llegaron para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio de Medicina Forense.

Se informó que la víctima habría sido identificada con el nombre del Miguel Ángel “N”, de entre 20 y 25 años de edad vecino de la colonia 13 de diciembre.

SEDENA DESPLIEGA PERSONAL

Tras estos horribles hechos, este domingo autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo especial para reforzar la seguridad en la región, por lo que llegaron unidades y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-, los patrullajes se centran en comunidades como Puntilla Aldama, Potrero Nuevo, la cabecera municipal y la región de Tres Bocas, a estas operaciones se han unido personal de la Secretaría de Marina -SEMAR- y de la Secretaría de Seguridad Pública -SSP-.

EL CASO DE "EL GUANAJAS" Y "EL GUANAJO"

En las primeras semanas del año el municipio de San Rafael ha sido escenario de una serie de asesinatos por parte de grupos criminales que se disputan el territorio, con lo que hasta hoy vas cuatro personas asesinadas de forma violenta.

El primer caso se dio la noche del martes 15 de enero en la comunidad de Puntilla Aldama, donde hombres armados asesinaron a balazos al joven identificado como Daniel Velazco, 17 años de edad, alias "El Guanajas" y quién murió camino a un hospital y al siguiente día, el miércoles 16 de enero, fue encontrado el cadáver con signos de violencia de Wulfrano Hernández, alías "El Guanajo", de 58 años de edad, originario de la comunidad Galvarino Barría, su cuerpo fue arrojado a un costado de la carretera federal número 129, en el tramo San Rafael-Nautla, a la altura del rancho El Tejano.



Lo último en el Heraldo