* Se enciende el Basurero Municipal de Martínez de la Torre, Bomberos locales y de Tlapacoyan, trabajan para controlar el siniestro
* Personal del Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E y personal de PC Tlapacoyan despliega personal en la zona del incendio
Martínez de la Torre, Ver. - Desde el mediodía de este martes, un incendio en el Basurero Municipal ha movilizado a elementos de emergencia, quienes trabajan intensamente para controlar las llamas.
Elementos de bomberos de esta ciudad fueron los primeros en responder al llamado, iniciando de inmediato las labores de combate al fuego.
Más tarde, personal del 87 Batallón de Infantería, activado bajo el Plan DN-III-E, se sumó a los trabajos, apoyando de manera coordinada con los bomberos en el control del siniestro, que aún presenta focos activos.
Hasta el momento de redactar esta nota no se ha emitido un comunicado oficial sobre el origen del incendio o los daños causados. Sin embargo, se ha confirmado que tanto los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional como los cuerpos de bomberos continúan en el lugar, trabajando para sofocar completamente el fuego y evitar que se propague, no ha sido controlado.
PC TLAPACOYAN APOYA EN EL COMBATE DE INCENDIO
Cómo parte a la acción de respuesta para atención de emergencias el municipio de Tlapacoyan se encuentra listo y preparado para hacerle frente a los reportes de la región dónde son requeridos, muestra de ello fue el apoyo otorgado por Protección Civil al municipio de Martínez de la Torre, dónde hubo un voraz incendio en el basurero.
Los elementos asignados al área de contra incendios de manera oportuna se activaron durante la tarde de este martes, para brindar la ayuda necesaria a las autoridades locales del municipio vecino y en la suma de esfuerzos para hacerle frente a las llamas que avanzaba y se apoderaban de todos los residuos depositados en el basurero.
Edgar Aldair Alarcón Bello, titular de PC en atención a las instrucciones giradas por el presidente municipal Salvador Murrieta Moreno, activaron la unidad contra incendios, se adentraron a la zona del dantesco incendio para combatir de manera directa la lumbre ante los intensos rayos del sol.