* Denuncian ola de robos a casas habitación en distintas colonias. Vecinos de las colonias Rivera del Río Bobos y Héroes de la Independencia alertan a la población, piden apoyo ciudadano para recuperar sus pertenencias y exigen a autoridades hacer su trabajo
Martínez de la Torre, Ver. – Dos casos de robo a casa habitación se registraron recientemente en distintos puntos de la ciudad, dejando afectaciones materiales y gran molestia entre los vecinos, quienes ahora hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la compra de artículos robados y brindar cualquier información útil que ayude a localizar a los responsables.
El primer caso ocurrió durante la madrugada del viernes 11 de julio, en la colonia Rivera del Río Bobos, cerca de la ampliación de la colonia Hernández Ochoa. Los delincuentes aprovecharon la ausencia del propietario para ingresar a su domicilio, luego de romper el enmallado perimetral, aflojar los focos exteriores y forzar la chapa y el cristal de la puerta principal.
El segundo robo fue reportado la noche del sábado, entre las 7:00 y 8:00 p.m., en un domicilio ubicado en la colonia Héroes de la Independencia, a un costado de la colonia Las Margaritas, en donde también hurtaron enceres domésticos, así como otros artículos de valor.
El afectado mencionó que los ladrones dejaron una gorra con la palabra “Ariat” en el interior de la vivienda, lo cual podría ser una pista clave. Además, está en espera de obtener grabaciones de cámaras de vigilancia que podrían aportar datos relevantes para identificar a los responsables.
Ambas víctimas han coincidido en su llamado a la población para mantenerse alerta, evitar la compra de productos de dudosa procedencia y reportar cualquier información que ayude a esclarecer estos casos.
Uno de ellos expresó: “Sé que tal vez no recuperaré mis cosas, pero al menos quiero prevenir que otros sean víctimas de este tipo de robos y alertar a la comunidad”.