
* Se trata de uno de los sicarios que participaron en la ejecución de una persona el pasado 23 de octubre en la comunidad El Jobo, en Tlapacoyan
Tlapacoyan, Ver. - La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso en contra de Luis Ángel “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de E.C.A.
Los hechos ocurrieron el 23 de octubre del año en curso, en la localidad El Jobo de este municipio, cuando Luis Ángel “N”, quien viajaba a bordo de una motocicleta, presuntamente participó en la privación de la vida de la víctima, al accionar un arma de fuego en su contra.
El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 114/2025.
EL DÍA DE LOS HECHOS
Como le informamos oportunamente a través de El Heraldo de Martínez, los hechos ocurrieron la tarde del jueves 23 de octubre en la localidad de El Jobo, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta le quitaron la vida a una persona, dejándolo inerte y con 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Fue un fuerte despliegue policiaco por parte de elementos de la Policía Municipal de Tlapacoyan y del vecino municipio de Martínez de la Torre para poder detener a los responsables que al estilo colombiano utilizaron una motocicleta para cometer el artero crimen.
Fueron varias horas de tensión y trabajos por parte de las corporaciones policiacas en el vecino municipio de Martínez de la Torre, quienes lograron avistar a los presuntos responsables a quienes les marcaron el alto en repetidas ocasiones haciendo caso omiso.
Motivo por el cual la persecución se prolongó por varias calles y colonias de la capital del limón persa para podar detener a los responsables del asesinato de Estanislao A.G., alias “El Tano" y fue hasta la colonia Costa Esmeralda de Martínez de la Torre donde lograron la detención de uno de estos responsables luego derraparan con la motocicleta.
El cómplice logro fugarse del operativo que les implementaron para detenerlos, dándose la detención del ejecutor del cual ahora se sabe que de trata de Luis Ángel “N”, de 24 años de edad y quien accionó el arma de fuego en 10 ocasiones para acabar con la existencia de “El Tano".