
*Comerciantes originarios de Jalacingo circulaban a exceso de velocidad a bordo de una camioneta y al invadir el carril contrario se estrellaron contra un camión
*El terrible accidente ocurrió en el tramo Atzalan-Tlapacoyan, dos de los comerciantes murieron en el lugar y otros fueron rescatados con vida
Tlapacoyan, Ver. - Un trágico accidente se registró la mañana de este jueves sobre la carretera federal número 131, en el tramo Atzalan-Tlapacoyan, a la altura del lugar conocido como San Antonio, perteneciente a la localidad de Tomata.
El choque frontal entre una camioneta particular y un camión de carga cobró la vida de dos personas y dejó a tres más heridas.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:30 horas, cuando el conductor de una camioneta marca Chevrolet, de la línea S10, color arena, que transportaba a un grupo de comerciantes originarios de Jalacingo, al conducir de forma imprudente y a exceso de velocidad invadió el carril contrario y se impactó brutalmente contra un camión tipo torton.
Según los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta se dirigían a vender crema de coco, como lo hacían habitualmente, cuando sobrevino la colisión en un tramo carretero que ha sido escenario de múltiples percances.
El camión de carga, que circulaba vacío con destino Perote, se vio involucrado en el percance por causas que las autoridades viales determinarán tras los peritajes correspondientes toda vez que el camión afectado se encontraba sobre su carril.
Al lugar del accidente arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el deceso de dos personas en el sitio del accidente, tres más resultaron gravemente lesionados.
Asimismo, brindaron los primeros auxilios a tres lesionados, quienes fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y personal de la Guardia Nacional división Carreteras, acordonaron la zona para preservar la escena, mientras peritos de la Fiscalía Regional realizaban las diligencias de campo y ordenaban el levantamiento de los cuerpos, que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.
La circulación en la importante vía se ve parcialmente interrumpida por varias horas, para permitir el retiro de las unidades siniestradas, mientras se llevaban a cabo las labores de rescate con el apoyo de grúas.