Interpol y FGE capturan a los homicidas de Antonio Pérez Herrera
Jalacingo, Ver.- El pasado viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial adscrita a la zona centro, y en colaboración con la Interpol, esclareció un triple homicidio ocurrido en Tlapacoyan en abril de 2012, en el que perdieran la vida el reconocido abogado Antonio Pérez Herrera y su hija Zarely Pérez Oróztico, por lo que detuvo y consignó a cuatro personas como presuntos responsables.
Mediante una acción coordinada con agentes de Interpol, los policías ministeriales detuvieron en Texas, Estados Unidos a Iván León Arcos, alias “El Pug”, de 24 años, vecino de Martínez de la Torre y Francisco Pérez Guerrero, de 27 años, con domicilio en la misma ciudad, con base en el oficio de búsqueda y localización emanado de la investigación ministerial número 347/2012/JAL/04/II, radicada en el Distrito Judicial de Jalacingo, por el delito de homicidio.
Asimismo, se detuvo a Celia Pérez Guerrero, de 26 años, con domicilio en la colonia Manlio Fabio Altamirano de esa ciudad y a Margarita Melchor Hernández, de 75 años de edad, avecindada en Tlapacoyan.
El 04 de abril de 2012, las víctimas Zarely Esmeralda Pérez Oróztico, Antonio Pérez Herrera y José Alberto González Carreón se trasladaron a un inmueble propiedad de Melchor Hernández, con el fin de efectuar una diligencia en el municipio de Tlapacoyan.
En ese lugar, fueron privados de su libertad y posteriormente de la vida, localizándose los cuerpos dos días después en una localidad de Jalacingo.
Luego de los trabajos de investigación, los presuntos responsables fueron ubicados recientemente, capturados y consignados ante el Juez Primero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial, como probables responsables del delito de homicidio calificado en agravio de tres personas, internándolos en el reclusorio regional.
LOS HECHOS
El 4 de abril de 2012, el abogado Antonio Pérez Herrera acompañado de su hija Zarely Esmeralda Pérez Oróztico y José Alberto González Carreón, desaparecieron cuando se dirigían hacia Tlapacoyan a arreglar unos asuntos de un caso que estaban por cerrar.
Por la noche, se comunicó con su exesposa, la señora Francisca Oróztico para informarle que estaban bien sin dar mayores señales de su ubicación, por lo que al día siguiente se interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público en Martínez de la Torre.
Tras lo anterior, el viernes 6 de abril en la congregación Cruz Alta, ubicada en el tramo Teziutlán-Tlapacoyan, fueron localizados los cuerpos de los tres con claras señas de tortura y asfixia.