Norma A. Cortés
Martínez de la Torre, Ver.- Trabajadores del rancho La Gloria, ubicado en la comunidad Nueva Suriana, resultaron gravemente lesionados al caerles un rayo durante la tarde de este sábado, cuando caminaban por el campo de regreso a sus domicilios.
El incidente se registró cerca de la una de la tarde del sábado en el rancho antes mencionado, propiedad del señor Justiniano Wall, ubicado en la comunidad Nueva Suriana, sitio en el que al presentarse una tormenta eléctrica los ahora lesionados fueron sorprendidos por un rayo que les provocó diversas lesiones.
El primero de los lesionados fue el señor Juan Rodríguez López, de 24 años; Arturo López Cruz, de 47 años y Ricardo López Cruz, de 27 años, todos con domicilio en la comunidad Nueva Suriana.
Ante lo ocurrido, de inmediato se solicitó el apoyo de las corporaciones correspondientes, llegando al lugar socorristas de Cruz Ámbar, quienes les prestaron el servicio de primeros auxilios a los lesionados, esto en coordinación con la Secretaría de Protección Civil Regional y Municipal que realizaron el traslado de los lesionados al hospital civil Gral. Manuel Ávila Camacho”, donde quedaron internados para recibir la atención médica requerida.
Cabe mencionar que Juan Rodríguez López luego de ser impactado por el rayo perdió el conocimiento, logrando recuperarlo durante el trayecto al Hospital Civil, mientras que Ricardo López Cruz fue trasladado inconsciente, presentando quemaduras de segundo grado con deficiencia respiratoria.