29 de Noviembre de 2024
 

Cadáveres siguen sin ser identificados

Jorge Parra 

Misantla, Ver.- Siguen sin ser identificados los restos humanos que se encontraron el pasado fin de semana sobre la carretera estatal de Misantla-Xalapa en un barranco de la sierra.

Pese a las diligencias ministeriales y a las pesquisas policiacas que se realizaran para dar con la identidad de las personas que fueron abandonadas, luego de aparentemente ser ejecutadas, esto no se ha conseguido.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz, no ha logrado identificar los cuerpos de siete personas ejecutadas y halladas en menos de una semana; dos en la curva de El Cajón y cinco en El Mirador, a 25 kilómetros de la histórica ciudad de Misantla, según fuentes de la dependencia estatal.

El pasado jueves 10 del presente mes, en la Curva del Cajón de la carretera Estatal Misantla-Xalapa, fueron hallados dos cuerpos que presentaban huellas de tortura, ambos eran devorados por los zopilotes.

En el mismo tema, el día 13 la PGJ recuperó cinco cuerpos más, entre estos, un esqueleto con mayor antigüedad que los otros cuatro, por lo que están surgiendo fuertes sospechas de que entre los crestones de roca de la escabrosa sierra podría haber más restos humanos.

El macabro hallazgo de las ejecuciones ha provocado pánico e incertidumbre entre los habitantes de Misantla y municipios de la región.

Durante las noches, la carretera estatal Misantla-Xalapa, se ha convertido en sitio intransitable pues ciudadanos prefieren ya no transitar a estas horas o bien, buscar otras vías alternas de comunicación.



Lo último en el Heraldo