Norma A. Cortés
Martínez de la Torre, Ver.- Habitantes de la colonia Estudiantes se vieron en la necesidad de solicitar el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos, para que los ayudaran a sacar el agua de sus hogares que alcanzó casi un metro.
Fue durante la noche del miércoles después de la fuerte lluvia que cayó cuando se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Regional y Municipal, en dos de los hogares ubicados en la calle Universidad de la colonia Estudiantes en Villa Independencia, casas a las que a través del drenaje les brotó el nivel de agua provocando que las casas quedaran inundadas.
Luego del llamado acudieron los integrantes de Bomberos y Protección Civil al hogar de la señora Venancia López Salazar, con domicilio en la calle Universidad de la colonia Estudiantes a fin de ayudar a sacar el agua de su hogar, ya que dentro de la vivienda se encontraba una persona de la tercera edad enferma.
Tras varios minutos de intensa labor de los cuerpos de auxilio fue sacada el agua en su totalidad, por fortuna solo se tuvo leves pérdidas materiales para los habitantes de este hogar que sufrieron este siniestro.
Por otro lado, una mujer habitante de la casa de junto a la que se inundó también resultó afectada, sin embargo al no recibir respuesta rápida por parte de elementos del Cuerpo de Bomberos que dieron prioridad a la casa donde se encontraba la persona de la tercera edad enferma, se portó un tanto agresiva hacia los elementos al grado de mojar con el agua sucia que sacaba de su casa a uno de los elementos, escudándose al decir que es empleada de Prospera.