29 de Noviembre de 2024
 

Muerte y tragedia en Colipa

* Vecinos de Vega de Alatorre se accidentan. El conductor perdió la vida

Jorge Parra

Colipa, Ver.- Muerte y tragedia fue lo que se suscitó el pasado sábado cuando un vehículo que circulaba sobre la carretera estatal Colipa-Vega de Alatorre salió de la carretera con exceso de velocidad, causando la muerte instantánea de su conductora y dejando mal herido a los cuatro acompañantes que iban en el automóvil.

Cerca de las siete de la noche del pasado sábado se dio una movilización en donde intervinieron paramédicos de la Delegación de Cruz Roja Misantla, Escuadrón Nacional de Rescate y elementos del H. Cuerpo de Bomberos quienes se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar al sitio que se ubica cerca de la localidad de Iztacapan, en donde hay un puente que reduce la cinta asfáltica a un solo carril pero que antes de llegar a dicho sitio hay una curva de casi 90 grados, después de una prolongada recta que en repetidas ocasiones ha generado accidentes pudieron dar cuenta de que en efecto un vehículo tipo Tiida con placas de circulación XYK 78 52 se encontraba fuera de la carretera completamente destrozado de la parte frontal y dentro del mismo yacían varias personas.

Los trabajos de rescate se extendieron por varios minutos sin embargo la conductora del vehículo ya había perdido la vida cuando los paramédicos lograron sustraer el cuerpo ya sin signos vitales, sin embargo había otros cuatro pasajeros que necesitaban la atención médica y los cuales fueron extraídas y llevados al Hospital Regional de Misantla.

La conductora finada respondía al nombre de Elia Luna Celis, de 59 años, vecina de Vega de Alatorre, quien iba acompañada de Araceli Sánchez Méndez, de 30 años, así mismo Rocío Arroyo, de 43 años, el menor Jesús Acosta Luna, de cinco años y por último una tripulante más de nombre Olga Luna de la que no se supieron más datos.

Luego de ser rescatados los heridos fueron llevados al nosocomio de la ciudad de Misantla, en donde quedaron internados mientras que al lugar de los hechos también arribaron elementos de al Delegación de Tránsito del Estado de Misantla, elementos policiacos estatales y municipales de Colipa, quienes acordonaron el lugar de los hechos.



Lo último en el Heraldo