Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Miles de pesos en daños materiales fue el resultado de un brutal accidente que se registró la tarde de este miércoles sobre la carretera federal Tlapacoyan-Martínez de la Torre, dando como resultado miles de pesos en daños materiales y dos personas que salvaron la vida de milagro.
Con una llamada a las instalaciones de la Policía Municipal en la que mencionaban que un camión había impactado a una camioneta y al parecer había varias personas lesionadas.
Obligando a los uniformados a trasladarse de inmediato al lugar del accidente, siendo en la localidad El Jobo, donde efectivamente se encontraban dos unidades accidentadas y seriamente destrozadas.
El responsable fue un camión de la marca Altamirano, modelo 1982, color guinda, el cual fue abandonado por su conductor y se encontró volcado sobre su costado izquierdo, además de tener toda la carga de toronja regada debido a que por el exceso de velocidad arrastró por varios metros a una camioneta que terminó volcándose y gracias a un árbol de ‘chaca’ no terminó dentro de las casas.
La unidad afectada fue una camioneta Ford tipo Ranger, modelo 1996, color negra la cual transportaba frutas, verduras y legumbres a la ciudad de Martínez de la Torre, donde los ocupantes salvaron la vida de manera milagrosa al no sufrir ni un solo rasguño.
Los ocupantes de la unidad eran Marcelino Martínez Hernández y Juana Francisca Hernández, quienes mencionaron que se dirigían hacia Martínez de la Torre y al llegar al primer tope de la localidad El Jobo un pesado camión se descolgaba por la pendiente y aparentemente no le respondieron los frenos, arrollándolos por alcance.
Por suerte logró controlar la camioneta buscando un lugar seguro para destrabarse del pesado camión, sin lograr su cometido y estrellándose contra una enorme chaca que fue lo que detuvo la loca carrera del camión y lograron salir de la camioneta sanos y salvos.
Tras el accidente también fue solicitada la presencia de paramédicos de Cruz Roja para atender a los ocupantes de la camioneta y Comisión Nacional de Emergencias para abanderar el lugar.
También acudió el personal de Protección Civil para poder derramar el enorme árbol de chaca a fin de que las grúas pudieran mover las unidades accidentadas, así como el personal de la Policía Federal para atender este accidente y ordenar el traslado de los vehículos al corralón correspondiente.