29 de Noviembre de 2024
 

Vuelcan policías de Atzalan

*La patrulla se quedó sin frenos, ahora se debaten entre la vida y la muerte

Norma A. Cortés

Atzalan, Ver.- Tres policías gravemente lesionados y cuantiosos daños materiales fue el resultado que dejó la aparatosa volcadura de una patrulla, terminando los elementos internados en el Hospital Civil debido a las graves lesiones que presentaron.

El accidente se registró la madrugada de este miércoles cuando elementos de la Policía Municipal de Atzalan realizaban recorridos por las comunidades y al quedarse sin frenos, el conductor intentó accionar el freno de mano pero tampoco funcionó y terminó volcándose.

El hecho se registró en el camino que conduce de la comunidad Alseseca hacia la comunidad Chontaixpan, lugar en el que habitantes que se percataron del accidente de inmediato dieron aviso a las corporaciones para que acudieran a auxiliar a los uniformados.

Sin embargo, autoridades municipales al tratar de mantener el accidente oculto, no permitieron que los oficiales fueran asistidos por paramédicos de Cruz Roja Tlapacoyan y fueron trasladados por vehículos particulares al Hospital Civil de la ciudad de Altotonga debido a la gravedad de los golpes que presentaban.

Los elementos de la Policía Municipal fueron tres, dos hombres y una mujer de los cuales sólo se dijo que responden a los nombres de Raúl, Margarita y un tercero al que solo se supo le apodan “El Simi”, los cuales se desplazaban a bordo de una camioneta Ford F150 de la Policía Municipal de Atzalan, que se dijo extraoficialmente se quedó sin frenos.

Fueron vecinos de la comunidad de Chontaixpan, quienes indicaron que el estado de salud de uno de los uniformados era delicado al momento que sufrieron el accidente, sin embargo debido al hermetismo que se mantiene en el municipio de Atzalan, se desconoce cómo se encuentran actualmente los elementos.

Cabe mencionar que extraoficialmente habitantes del municipio indicaron que la semana pasada otra de las patrullas protagonizó un accidente en el que la unidad resultó dañada.



Lo último en el Heraldo