Norma A. Cortés
Martínez de la Torre, Ver.- Cuatro personas murieron calcinadas, entre ellas una menor de edad y dos camionetas fueron completamente consumidas por el fuego, en medio de un aparatoso accidente registrado la mañana de este viernes.
Las personas que perdieron la vida en el interior de las camionetas incendiadas fueron tres adultos y una niña de aproximadamente 5 años, personas que hasta el momento no han sido identificadas por familiares.
La camioneta en la que viajaban los ahora occisos era una camioneta Ford Explorer, modelo 2000 con placas YJY6036 del estado de Veracruz, con la cual remolcaban una camioneta Nissan, Pickup de redilas, modelo 1995 con placas de circulación 35043 del estado de Veracruz, y en la parte trasera transportaban varios aparatos electrodomésticos.
Dentro de las unidades incendiadas se encontraron las tarjetas de circulación, en la Explorer a nombre de Abelardo Rodríguez, con domicilio en la colonia Guadalupe en el municipio de Castillo de Teayo, mientras que en la otra camioneta se encontró a nombre de Reyna González Sánchez, con domicilio en la calle Loma de Los Obreros en la colonia La Ceiba en Poza Rica.
Trascendió que la familia iba hacia Gutiérrez Zamora, pero por el exceso de velocidad con que se desplazaba el conductor, al volantear perdió el control de su unidad venciéndolo el peso del remolque, volcando ambas unidades, las cuales se incendiaron instantáneamente sin dar tiempo a que la familia pudiera salir de la camioneta.
El accidente se registró en el kilómetro 47+500 del tramo carretero 180 Matamoros-Puerto Juárez, entre las comunidades El Mango y El Paraíso del municipio de Gutiérrez Zamora, hasta donde llegaron diversas corporaciones de emergencia y cuerpos policiales.