29 de Noviembre de 2024
 

Carguero provoca fuerte accidente

Por Juan Carlos Jiménez Benavídez

Jalacingo, Ver.- Un fuerte accidente automovilístico se registró la tarde de este martes sobre la carretera federal Tlapacoyan-Teziutlán, a la altura del lugar conocido como Rincón Brujo perteneciente al municipio de Jalacingo, dejando como saldo dos personas lesionadas y pérdidas por varios miles de pesos.

Tras un reporte a la Policía Municipal de Tlapacoyan, que a la altura de la comunidad El Arco perteneciente a Jalacingo, se había suscitado un fuerte accidente y se requería de la presencia de una unidad para poder abanderar la vialidad, además de la cercanía del lugar, estando a la espera del personal de la policía de Jalacingo.

Acudió el personal uniformado para verificar este accidente, encontrando dos unidades prácticamente destrozadas, siendo una de ellas un camión carguero color rojo con placas del Estado de México, del cual sus ocupantes huyeron a bordo de un autobús de la línea VIA.

Así como un vehículo Ford Topaz color azul, con placas del estado de Veracruz que a poco estuvo de caer a un barranco, quedando seriamente dañado y donde viajaban Dagoberto García Cruz, de 38 años y Marco Arturo García Cruz, de 24 años con domicilio en avenida Tepeyac número 74 del Barrio de Xoloco, de Teziutlán, Puebla.

Quienes señalaron que se dirigían a la ciudad de Teziutlán, cuando de repente al salir de una curva vieron que en el carril contrario bajaba con exceso de velocidad un pesado camión del que su conductor perdió el control y se estrelló contra un talud no parando ahí su loca carrera, siguiendo sobre ambos carriles hasta impactar el vehículo al que hizo girar hasta lanzarlo fuera de la carpeta asfáltica.

Tras el fuerte impacto, el pesado camión logró seguir su carrera otros metros más y caer en una cuneta, terminando seriamente dañado en el cofre, además de regar varios litros de diésel poniendo muy resbalosa la carretera con el riesgo de provocar otro accidente.

Cabe señalar que las personas lesionadas que se dirigían a Teziutlán, se percataron que los ocupantes del pesado camión lograron salir de la unidad y parar un autobús de la línea VIA para escapar en él, donde a pesar de hacerle el llamado al conductor de no llevarlos por haber ocasionado el accidente, éste hizo caso omiso.

Por lo que los agraviados podrían iniciar un procedimiento al tener identificada la unidad que ayudó a huir a los responsables de este accidente, que por poco cobra dos vidas humanas.



Lo último en el Heraldo