29 de Noviembre de 2024
 

¡¡Robo e incendio!!

Norma A. Cortés

Martínez de la Torre, Ver.- Fuerte movilización en pleno centro de la ciudad se suscitó la madrugada de este miércoles, luego de informar sobre el robo a una casa de empeño que terminó con un incendio, logrando la detención de uno de los ladrones cuando éste pretendía escapar por otra calle y fue alcanzado por elementos de la Policía Municipal.

Los hechos se registraron cerca de las 4 de la mañana del miércoles en la avenida Ocampo casi frente a la terminal, entre las calles Rayón y Mina, sitio en que se activó la alarma, arribando de inmediato elementos de la Policía Municipal y el gerente de la sucursal, quienes al verificar se percataron que se había registrado un robo y en el interior había un incendio, además de que los asaltantes aún se encontraban dentro.

Ante lo ocurrido, se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes llegaron al lugar a sofocar el fuego que se estaba presentando en el interior de la sucursal, mientras que elementos de la Policía Municipal acordonaron toda la zona para evitar que los hampones pudieran escapar.

Fue minutos después cuando un sujeto saltó de una de las azoteas que se ubican sobre la calle Rayón y emprendió su loca huida por las calles, siendo alcanzado y detenido por elementos de la Policía Municipal que al cuestionarlo, éste indicó que sólo era cómplice del robo que se había registrado en la casa de empeño.

El sujeto detenido es E. Guillermo Reyes Cabañas, de 25 años, quien fue detenido y trasladado a los separos de la Policía Municipal, poniéndolo a disposición de la fiscalía para que sean las autoridades las que determinen su situación legal.

Asimismo, elementos de la Policía Municipal al realizar una inspección por la sucursal en la que se registró el siniestro, encontraron en la azotea una caja cerrada de Xbox, una laptop HP, una laptop Apple, todo esto en una maleta gris, además de una bolsa de naylon en la que adentro se encontró un pantalón de mezclilla, camisa de cuadros roja con negro y un par de guantes negros, los cuales fueron puestos ante la fiscalía.



Lo último en el Heraldo