Norma A. Cortés
Martínez de la Torre, Ver.- Vanos resultaron los esfuerzos de la población y la Policía Municipal, luego de capturar a un ladronzuelo que momentos antes intentó asaltar a una señora en pleno centro de la ciudad, cuando la agraviada se negó a interponer la denuncia correspondiente.
La movilización y persecución del sujeto responsable se registró alrededor de las 5:30 de la tarde en la calle Allende, entre las avenidas Ávila Camacho y Melchor Ocampo, sitio por el que caminaba la señora cuando le iban a ser arrebatadas sus pertenencias.
Personas que se encontraban cerca de inmediato detuvieron al responsable lanzándolo sobre la carretera para ser entregado a los policías, quienes al llegar intervinieron al sujeto para trasladarlo a la comandancia y esperar a que la agraviada interpusiera su denuncia; sin embargo, la señora se negó a proceder en contra del ladronzuelo.
Ante este hecho tuvieron que dejarlo en libertad, quedando a cargo de paramédicos de Cruz Roja que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a su delegación para que recibiera la atención médica pertinente, ya que al ser capturado, los habitantes le propinaron tremenda golpiza.
El responsable del fallido intento de robo es Alejandro Ramos Reyes, de 38 años con domicilio en el Predio Vista Hermosa, quien luego de ingresar a la Cruz Roja y ser atendido salió por su propio pie, evitando la detención, ya que la mujer a la que iba a robar no quiso proceder en su contra.