30 de Noviembre de 2024
 

En espera de Mohamed Morales

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Luego de darse a conocer que ingresaría al penal de Misantla Mohamed Samir Morales Álvarez, exdueño del club deportivo Tiburones Rojos de Veracruz desde el pasado viernes, el arribo no se ha realizado, por lo que las autoridades penitenciarias están en la espera de que llegue un interno más.

Transcendió que Mohamed Samir Morales Álvarez, no ha ingresado a ningún penal del Estado, por lo que se desconoce su ubicación, debido a que desde el pasado viernes debió llegar a Misantla para ser internado en el Cereso regional, ya que es acusado por fraude en agravio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo a información proporcionada por medios nacionales y estatales, el pasado jueves agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron en la Ciudad de México al empresario, quien es acusado de fraude, por lo que fue trasladado al Estado para ser recluido en el Centro de Readaptación Social de Misantla, cosa que aún no se ha efectuado.

La detención de Morales Álvarez se llevó al cabo en base a una orden de aprehensión girada por el juez primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Misantla, quien instruye en su contra la causa penal 14 /2015 del índice de este juzgado, donde es acusado de los cargos de fraude en agravio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La SCT presentó una denuncia ante el Ministerio Público investigador, donde se determinó consignar el expediente al juzgado Primero de Primera Instancia en Misantla.

Con la consignación de la fiscalía y a solicitud del agente del Ministerio Público, el juez del caso obsequió la orden de aprehensión en contra de Mohamed Morales, según consta en el oficio 329/2015.

Pero es un hecho que el empresario aún no pisa el reclusorio, por lo que las autoridades penitenciarias siguen a la espera de su llegada.



Lo último en el Heraldo