- Uno de los conductores se dio a la fuga, el otro fue trasladado grave al hospital
Jorge Parra
FOTOS Jesús Contreras
Misantla, Ver.- Brutal carreterazo se suscitó ayer luego de que dos camiones, uno de pasaje y otro de carga chocaran de frente mientras circulaban sobre la carretera estatal Misantla-Martínez de la Torre, a la altura del rancho conocido como Las Amalias.
Eran cerca de las siete de la mañana cuando se dio a conocer a los cuerpos de rescate que un accidente se había suscitado cerca de la localidad Coapeche, y donde se reportaba a una persona prensada entre los fierros retorcidos de una de las unidades.
De acuerdo a versiones extraoficiales, el autobús TRV marca Chrysler con placas de circulación 87072W del servicio público del Estado, modalidad urbano que circulaba con dirección a Martínez de la Torre, en una de las curvas quiso esquivar una rama abriendo su trayectoria e invadiendo el carril contrario, yéndose a estampar de frente contra el camión naranjero, del chofer se logró saber que es conocido como “El Perro” con domicilio en Libertad.
De inmediato, al lugar de los hechos arribaron los elementos de Tránsito del Estado, la Policía Municipal de Misantla, paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate así como de Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a los lesionados.
Por otra parte, el otro camión que resultó dañado en el choque fue un Ford tipo torton, color amarillo, con placas de circulación XV93741, conducido por Pedro Orduña Méndez, de 72 años, quien resultó lesionado junto con sus acompañantes: Luis Perdomo Durán, de 17 años y Martín Perdomo Méndez, de 52 años, ambos con domicilio en Piedra Pinta, Tlapacoyan, y quienes fueron trasladados al Hospital Regional de esta ciudad, cabe hacer mención que para poder sustraerlos de los fierros retorcidos fue necesaria la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, quienes utilizaron las pinzas hidráulicas, mejor conocidas como ‘quijadas de la vida’.
Cabe destacar la solidaridad de automovilistas que comenzaron a ayudar a los accidentados, así como vecinos de Coapeche, quienes con sogas apoyaron a doblar los fierros retorcidos para poder liberar al conductor que esperaba ser sacado de la cabina, misma que quedó totalmente destrozada.
Luego de las maniobras de rescate, los camiones fueron retirados por el servicio de grúas que los arrastraron al corralón para despejar la circulación a cientos de vehículos que se encontraban varados por el incidente vial, es de mencionarse que el conductor del camión TRV, luego de aparentemente provocar el percance vehicular se dio a la fuga, dejando abandonados al camión lleno de pasajeros que viajaban en la unidad.
Aunque no se reportaron decesos tras el accidente, se dio a conocer que el estado de salud del conductor del camión torton es delicado, mientras que los daños materiales ascienden a cientos de miles de pesos.