Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- La tarde de este martes se dio una llamada telefónica que alertó a la corporación policiaca que en la calle Juárez entre Bravo y Bocanegra se estaba suscitando un fuerte incendio, en donde una vivienda estaba siendo consumida por las voraces llamas.
Fue por lo que los uniformados se trasladaron hasta la citada calle, encontrando efectivamente la galera localizada en el patio de una casa-habitación consumida por el fuego, siendo una pérdida total la cocina ubicada en dicha galera debido a que estaba construida con madera y techada con lámina de cartón.
Por lo que de manera rápida, el personal uniformado se activó para sofocar las llamas, así como el personal de Protección Civil y vecinos del lugar para controlar el fuego, debido a que un tanque de gas estaba en llamas y a punto de explotar.
En el lugar se encontraba la propietaria del domicilio quien dijo llamarse Rosalía Hernández Rodríguez, de 58 años, con domicilio en calle Juárez número 1107, quien mencionó que había dejado algunas cosas en el fogón, pero de repente el fuego alcanzó la instalación del gas, percatándose que toda la cocina estaba ardiendo sin poder hacer nada para apagar las llamas que consumían la madera y la lámina.
Por lo que fue necesaria la presencia del personal de Protección Civil para ver qué podían rescatar del domicilio siniestrado, teniendo resultados negativos, debido a que prácticamente ya se había consumido todo el lugar.
Pero no se podía controlar el fuego que emitía el tanque de gas, por lo que también prestó el apoyo el personal de CAEV con la unidad vector logrando apagar el fuego y enfriar el tanque de gas, para poderlo sacar del lugar y evitar una desgracia.