2 de Diciembre de 2024
 

Accidente en Atoyac deja 21 muertos y 24 lesionados

  • Al concluir las labores de rescate el saldo de la caída del autobús de la línea Jamapa, a un barranco de más de 50 metros de profundidad, es de 21personas fallecidas y 24 lesionadas, el total de la unidad era de 45 pasajeros.

Atoyac, Ver.- (AVC/Zaida Salas López) De acuerdo al reporte de Protección Civil, al concluir las labores de rescate después de más de tres horas, el saldo de la caída del autobús de la línea Jamapa, a un barranco de más de 50 metros de profundidad, esta mañana, es de 21personas fallecidas y 24 lesionadas, el total de la unidad era de 45 pasajeros.

Por lo menos cinco ambulancias, un vehículo de rescate urbano de la Cruz Roja, así como integrantes de diversos cuerpos de auxilio y Protección Civil mantuvieron las tareas para rescatar y trasladar a las personas que cayeron al barranco .

En un principio se habló de más de cinco personas fallecidas, al paso de las horas la cifra se fue incrementando, mientras que las condiciones del clima y del lugar complicaron las tareas de rescate, cientos de ciudadanos, familiares, se concentraron en el sitio, buscaban desesperados a sus conocidos, otros más sorprendidos por lo ocurrido capturaban imágenes desde lejos, la circulación se paralizó por completo.

Los cuerpos de personas fallecidas se trasladaron a la cabecera de Atoyac para que familiares acudieran al reconocimiento de los cadáveres.

El accidente ocurrió al filo de las 9:15 de la mañana, el aviso movilizó a los grupos de auxilio que se dieron cita en el lugar del desastre, carretera estatal tramo Paso del Macho – Atoyac, en el puente “Atoyac”, el autobús de la línea Jamapa color blanco con amarillo, número económico 1872, procedente de Camarón de Tejeda, trasladaba casi a 50 personas, entre familiares y deportistas que participarían en un encuentro de fútbol en la ciudad de Córdoba.

Una vez que inició el traslado de los heridos a los hospitales de Potrero y Córdoba, la Coordinación de Protección Civil regional de Córdoba, al mando de Carlos Mendoza Aguilar, reportó que en el Hospital General de Córdoba, se negaban a recibir a algunos de los lesionados, más tarde la situación se controló e ingresaron, también lo hicieron a un hospital particular en Córdoba.

En tanto que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a través de la Secretaría de Protección Civil (PC) y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un operativo, al tiempo que se solidarizó por los hechos ocurridos.

Por su parte Agustín Mollinedo Hernández, lamentó el saldo del accidente, pidió “comprensión” por no manejar fotografías de lo ocurrido, dijo que por respeto a los familiares de los accidentados, mientras que junto con la presidenta del DIF municipal apoyaban para el traslado de los lesionados a hospitales de Córdoba, además de que anunciaron que los gastos médicos que se generarán en hospitales serán cubiertos por el Gobierno del estado y por el Ayuntamiento.

La tragedia que se convirtió en noticia nacional también provocó una reacción de Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó el trágico accidente, expresó sus condolencias por los fallecidos.



Lo último en el Heraldo