2 de Diciembre de 2024
 

Chocó contra un tráiler

Norma A. Cortés

Martínez de la Torre, Ver.- Cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un accidente entre un microbús y un tráiler, luego que el conductor del microbús al no medir distancia con el tráiler y querer ganarle el paso terminó impactándose en la parte trasera.

El accidente se registró en la carretera a Cañadas a la altura de la calle Tonatiuh de la colonia Cuauhtémoc, alrededor de las 12:20 horas de este sábado, llegando al lugar elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja para apoyar a los lesionados.

El responsable del percance fue el conductor del microbús de la línea Transportes Cabellal, número económico 152 con placas de circulación 870-643 del Estado, quien dijo llamarse Gonzalo Méndez Contreras, de 26 años, con domicilio conocido en el bulevar Patricio Chirinos de la colonia Colosio, quien resultó ileso.

Del accidente las personas que resultaron lesionadas fueron Francisca Lara Zapata, de 42 años, con domicilio en el Predio Santo Tomás; Jazmín Sánchez Hernández, de 12 años, con domicilio en la Colosio; Joselyn Gómez, de 14 años, con domicilio en la colonia Miguel Alemán; Guadalupe Patricio, de 41 años, con domicilio en la Colosio y Jenny Rivera Ríos, de 42 años, con domicilio en la colonia Los Olivos.

El tráiler contra el que se impactó el microbús fue un Freightliner blanco con placas de circulación 803-DP-8, conducido por Rogelio Martínez Salazar, de 32 años, con domicilio en La Guadalupe del municipio de Misantla, quien resultó ileso, solo presentando leves daños materiales la pesada unidad.

Ante lo ocurrido llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja quienes prestaron el servicio de primeros auxilios a todas las personas que resultaron lesionadas, mismas que fueron atendidas en el mismo lugar, ya que la mayoría de los pasajeros presentaban heridas por el golpe que tuvieron al momento que se impactó el microbús.

Así mismo se contó con el apoyo de la Policía Municipal quienes llegaron a auxiliar a los pasajeros, además de tomar conocimiento de los hechos y ayudar en la vialidad hasta la llegada de Tránsito del Estado quienes se hicieron cargo de realizar el peritaje correspondiente, ordenando el traslado de ambas unidades al patio de la Delegación para deslindar responsabilidades.



Lo último en el Heraldo