Norma A. Cortés
Martínez de la Torre, Ver.- Fuerte movilización de los cuerpos de auxilio se registró la mañana de este sábado luego de ser informados sobre un fuerte incendio que se estaba registrando en conocido centro de verificación ubicado en Villa Independencia, dejando como saldo cuantiosas pérdidas en daños materiales y cuatro voluntarios del cuerpo de Bomberos intoxicados.
El auxilio se solicitó alrededor de las 10:30 de la mañana de este sábado en el centro de verificación ubicado en la avenida M. Fabio Altamirano, donde se ubica la central 29 de radio taxis, sitio en que el radio operador al ver que comenzaba a salir humo de la segunda planta solicitó el auxilio a las corporaciones y taxistas, mientras que vecinos al ver que el fuego comenzaba a tomar mayor fuerza, de inmediato ayudaron al operador a salir y abandonar el edificio apoyándose de cubetas de agua para controlar el fuego.
Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, quienes de inmediato ingresaron a la vivienda que se encuentra en la segunda planta y comenzaron a sofocar el fuego, mientras que otros de los elementos retiraban del lugar los carros, apoyados de elementos de Tránsito del Estado y la Policía Municipal, que se encargaron de acordonar el área para evitar el acceso a la población y evitar una tragedia mayor.
Durante el incendio, cuatro elementos voluntarios del Cuerpo de Bomberos resultaron intoxicados, siendo atendidos por paramédicos de Cruz Roja en el mismo lugar, realizando solo el traslado de uno de ellos que terminó internado en el Seguro Social a fin que recibiera la atención médica necesaria.
Luego de varias horas de intensa labor, finalmente se logró controlar el fuego retirándose del lugar los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes fueron apoyados de dos pipas más de agua, esto en coordinación con Protección Civil Municipal, Regional, la Policía Municipal, Tránsito del Estado y Cruz Roja.