Lamentables hechos se registraron en la comunidad Palpoala Ixcán, perteneciente a este municipio, donde un joven vecino decidió salir por la puerta falsa al colgarse dentro de su recámara y dejando en la horfandad a un pequeño de cinco años.
De acuerdo al reporte policíaco, el sujeto en vida respondía al nombre de Héctor Juan Rodríguez, de 34 años, de oficio carnicero, con domicilio en la localidad Pachilila, quien después de tener una discusión con su pareja éste comenzó a beber y ya entrada la noche decidió colgarse en el interior de su vivienda.
El macabro hallazgo lo realizó su hermano, quien al entrar en el domicilio se encontró con el cuerpo colgando de una viga de su casa, por lo que de inmediato cortó la soga y dio parte al resto de los familiares, quienes a su vez solicitaron el auxilio de las autoridades que ya nada pudieron hacer.
Gran consternación provocó tan lamentable hecho, ya que el joven Héctor Juan Rodríguez era conocido por ser un hombre dedicado al trabajo en su carnicería; en el lugar de los hechos fueron encontrados tres recados póstumos, donde se despide de su esposa y pide perdón a su hijo.
Al lugar de los hechos llegaron elementos ministeriales y servicios periciales para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Semefo, donde se le practicaría la necrocirugía de ley para después ser entregado a sus familiares.