Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- La tarde de este viernes se suscitó un fuerte accidente vehicular sobre la carretera federal 129 Amozoc-Nautla en el lugar conocido como Tomata sobre el tramo Tlapacoyan-Atzalan, dejando como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Las unidades involucradas fueron una Trimoto y un autobús de la línea TRS que cubre la ruta Altotonga-Tlapacoyan, asegurando las autoridades que el vehículo responsable fue el primero en mención después de sufrir una falla mecánica, provocando que se estrellara contra el autobús.
En la unidad responsable viajaba José Martín Calixto Aburto, de 16 años, con domicilio en calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Luis Escobar Toledano, el cual resultó seriamente lesionado debido a que tras impactarse la Trimoto contra el autobús este se llevó la peor parte.
El que viajaba de acompañante se identificó como David Almanza Guadalupe, de 30 años, con el mismo domicilio, teniendo que ser trasladados al hospital de esta ciudad, señalando que este accidente se originó luego de que la unidad compacta se le salió el neumático izquierdo, por lo que perdieron el control.
La unidad que recibió el impacto fue un autobús de la marca Volkswagen de la línea TRS, número económico 5319 y placas de circulación 529-JW-2 del Servicio Público vehicular sufriendo daños sobre el costado izquierdo, el cual era conducido por Óscar Serrano Cruz, de 25 años, con domicilio en la calle Aldama del municipio de Altotonga.
Debido a este accidente y a que hubo dos personas lesionadas, acudió personal de la Policía Municipal y Tránsito del Estado quienes a su vez solicitaron el apoyo de Cruz Roja para atender a los lesionados y trasladarlos al hospital.
De la misma manera fue solicitada la presencia del personal de la Policía Federal de la división caminos para atender este accidente y ordenar el traslado de los vehículos al corralón para deslindar responsabilidades.