* Propietario halla los restos de sus toretes
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Duro golpe a la economía de algunos ganaderos de Misantla, esto luego de que a un vecino del rancho El Nogal perteneciente a este municipio, le mataron y descuartizaron cinco toretes de engorda dejándole pérdidas por arriba de los 150 mil pesos.
Hace apenas unos días al señor Taurino Aburto, conocido ganadero de la mencionada localidad, al llegar a su rancho pudo darse cuenta que los amantes de lo ajeno causaron averías a su hato ganadero, el cual que tenía resguardado en el potrero de su propiedad ubicado en esa misma localidad.
Al llegar por la mañana, el afligido ganadero al llevar alimento de engorda a sus animales pudo percatarse que faltaban cinco semovientes en su rancho, por lo que de inmediato se dispuso a buscarlos por el sitio.
Fuerte fue su sorpresa cuando encontró que en una orilla del potrero encontró solamente las pieles de los animales así como las vísceras, pues la carne había sido robada por sujetos no identificados durante el transcurso de la noche.
A decir del afectado, cada animal tenía un valor de cerca de 30 mil pesos, por lo que las pérdidas al haber sido cinco los animales que le mataron fue de alrededor de 150 mil pesos.
Es de mencionarse que estos hechos ya fueron llevados ante las autoridades ministeriales y se encuentran investigando, para dar con los responsables del daño patrimonial al ganadero.