* Feligreses corren a auxiliarla
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Una subida de presión arterial provocó que un ama de casa que se encontraba en la parroquia de la Asunción, terminara en el hospital tras caer frente al altar causando conmoción entre los asistentes que acudieron a su auxilio.
Previo a la misa de 6 de la tarde la señora María Antonia Gómez, vecina del centro de esta ciudad, había acudido a tomar ceniza en el altar de la parroquia, tras bajar los escalones y dirigirse a tomar un lugar en las bancas de la iglesia, repentinamente cayó golpeándose fuertemente la cabeza del lado derecho.
Inmediatamente los feligreses que se encontraban en las primeras filas de la parroquia, corrieron a socorrerla y dieron aviso a los cuerpos de rescate, pues el golpe le produjo una herida en la cabeza a la mujer, que al sentir que la sangre brotaba entró en crisis.
Los fieles acercaron a la anciana un chal para que apoyara la cabeza y le impidieron incorporarse, por temor a lastimarla.
Minutos más tarde llegaron al lugar de los hechos, paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate y Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios, inmovilizando a la señora y trasladándola en una camilla rígida a la ambulancia.
De acuerdo a información, la subida de presión fue lo que hizo que María Antonia Gómez, se desplomara en el interior de la iglesia, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital local para recibir la atención médica necesaria.