* Vecinos de Arroyo Frío y Galván se llevan el cargamento
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Miles de pesos en pérdidas fue el resultado de una volcadura de un camión que transportaba cerdos, vecinos de las comunidades de Arroyo Frío y Galván, hicieron su agosto con los animales.
Según el reporte oficial la volcadura se dio en el kilómetro 13-200 a la altura de la comunidad Arroyo Frío, por donde transitaba el pesado camión de carga con 80 cerdos adultos que eran trasladados para su comercialización.
Se presume que el exceso de peso y la falta de pericia del conductor que responde al nombre de Eduardo Granillo Pacheco, originario de Tulancingo de Bravo, del estado de Hidalgo, fue lo que causó el aparatoso accidente.
El vehículo accidentado era una camioneta de redilas modelo 2003, con placas de circulación LA49075, que era usada para transportar cerdos vivos, para su comercialización, sin embargo este embarque resultó una pérdida total, pues al caer el vehículo, los curiosos llegaron al lugar y arrasaron con la mercancía.
80 cerdos fueron tomados por los vecinos de las comunidades antes mencionadas muchos de los cuales llegaron incluso con vehículos, para llevarse los animales, por lo que al llegar los agentes de tránsito, en el lugar de los hechos solo se encontraba el chofer y el camión.
El chofer fue atendido por paramédicos mientras que el camión fue puesto a disposición de la Delegación de Tránsito Regional, y posteriormente trasladado al corralón.