Jorge Parra
Misantla, Ver.- La falta de señalética en las carreteras de la región y el aparente exceso de velocidad, provocaron que la noche del pasado jueves una unidad vehicular perteneciente a la Secretaría de Marina (SEMAR) terminara en el fondo de un barranco en el municipio de Colipa.
El saldo de este fatal accidente fue un muerto y seis marinos gravemente heridos tras volcarse la camioneta cuando circulaba sobre la carretera estatal Colipa-Vega de Alatorre, alrededor de las 22:00 horas, cuando cuerpos de Rescate y Auxilio recibieron el reporte de una volcadura en el lugar conocido como “la curva del Diablo”, a la altura del puente Ixtacapa en el municipio colipeño.
Los elementos de la Secretaría de Marina fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y Escuadrón Nacional de Rescate de esta ciudad, así como una ambulancia del municipio de Colipa y trasladados al Hospital Regional de Misantla.
Desde al momento que los infantes de Marina fueron recogidos de entre las piedras tres de ellos se reportaron como heridos de gravedad; sin embargo, durante el trayecto entre Colipa y Misantla uno de ellos perdió la vida a consecuencia de las lesiones que se provocó tras el brutal accidente, siendo ingresado al Hospital Regional ya sin signos vitales.
Aparte de la unidad accidentada en el convoy de infantes de marina se desplazaba una unidad más, la cual no corrió con la misma suerte que la camioneta que terminó en el fondo de la barranca.
Sin embargo, versiones de los propios marinos, sostuvieron que debido a que desconocen las condiciones del terreno donde se desplazaban y a la falta de señales viales sobre esa pronunciada curva, fueron factores que intervinieron en el fatal desenlace.
Es de mencionarse que luego de ser ingresados los heridos al hospital de Misantla, los elementos de la Marina fueron enviados a la ciudad de Veracruz, Puerto para ser internados en el hospital de alta especialidad debido al delicado estado de salud en que se encontraban.
Durante la mañana de ayer viernes se pudo observar a elementos de la marina haciendo guardia afuera del anfiteatro de la ciudad ubicado en la calle Alfonso Arroyo Flores, pues uno de sus compañeros había sido depositado en las instalaciones de dicho edificio público tras haber perdido la vida y se estaba a la espera de ser entregado el cuerpo a sus familiares.