Norma A. Cortés
Martínez de la Torre, Ver.- Por medio de una llamada telefónica socorristas de Cruz Ámbar fueron intimidados por un sujeto que les pedía 400 mil pesos, amenazándolos que si no cumplían con este pago los paramédicos al momento de prestar un servicio podrían llevarse un gran susto.
La llamada de extorsión se recibió durante la mañana de este martes del número 232 129 14 98, en donde el sujeto se identificó como Pedro Torres de la Garza, ingeniero, empleado de Citrex, quien al hablar les dijo que tenían que aportarle la cantidad antes mencionada.
Por lo sucedido, el personal de Cruz Ámbar acudió a la empresa Citrex a solicitar entrevistarse con el supuesto ingeniero, sin embargo en dicha empresa dijeron que Pedro Torres de la Garza no trabaja en el lugar, indicándoles que acudieran a interponer su denuncia correspondiente.
Fue alrededor de media hora después cuando se recibió otra llamada del número 232 114 20 16, en donde el sujeto comenzó a lanzar amenazas contra el delegado y los socorristas de la corporación, asegurando que se sabe que los que viajan en la ambulancia son sus hijos y que un día de estos no volverán a regresar, por ello le tienen que dar 400 mil pesos, ya que de lo contrario se va a arrepentir.
Fue el mismo martes cuando se acudió ante la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente para que las autoridades comiencen con las investigaciones y dar con el paradero de este supuesto ingeniero que está tratando de extorsionar a la corporación.