* Los jóvenes son los más renuentes a usarlo
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Pese a los esfuerzos de las autoridades de vialidad, y las escuelas de la cabecera municipal han hecho para concientizar a los jóvenes sobre la importancia del uso del casco, los motociclistas se niegan a tomar en serio la medida.
Apenas hace 20 días que en pleno bulevar un joven perdió la vida tras caer de su motocicleta, y abrirse la cabeza al golpearla sobre el pavimento, este hecho consternó a la población, sin embargo para los más jóvenes quedó como una noticia más.
Actualmente se puede ver a los adolescentes, sobre todo aquellos que pertenecen a los clubs de motocross, circular por las calles de la ciudad sin usar casco y sin placas en sus unidades, lo que deja ver la necesidad de endurecer las medidas de tránsito.
Si bien el delegado de Tránsito pactó con un grupo de motociclistas, sobre el uso de casco y la creación de una red de jóvenes que respeten las leyes y sobre todo salvaguarden su vida usando el dispositivo, aún hay un gran número de jóvenes que se niegan atender estas disposiciones.
Como se muestra en las gráficas los jóvenes que muchas veces circulan con exceso de velocidad, van con uno o más acompañantes, se detienen a platicar en plena calle, algunos rebasan por derecha para esquivar el tráfico, violando las leyes de tránsito y poniendo su vida en riesgo.