19 de Julio de 2025
 

Viven de milagro

Toda una odisea vivieron padre e hijo luego de que el jueves por la noche fueran levantados por desconocidos, quienes tras golpearlos y desnudarlos, los abandonaron en Las Matas.

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque, ver.

Padre e hijo fueron privados de la libertad durante la noche del jueves en el puerto de Coatzacoalcos y aparecieron la mañana de ayer en el basurero municipal de Minatitlán ubicado en la carretera conocida como Las Matas.

Primeramente alrededor de las 09:00 horas una llamada realizada por un pepenador a la base policiaca, daba a conocer sobre el hallazgo de un cuerpo que permanecía completamente desnudo, tirado entre los desechos.

Al lugar se aproximaron elementos que constataron lo dicho, activando los servicios de urgencia de Cruz Roja, llegando paramédicos que atendieron a quien dijo llamarse Modesto Sánchez Reyes, de 52 años de edad. Esta persona ingresó al Hospital General de Minatitlán (HGM) presentando golpes en diferentes partes del cuerpo.

Para las 14:00 horas, personal de socorro fue solicitado en la colonia El Encinal de Cosoleacaque tras comentarse de una persona golpeada, llegando a la vivienda conocida donde se entrevistaron con un segundo individuo que aseguró es hijo de la primera persona que atendieron en el basurero local.

Dicho sujeto indicó que durante la noche del jueves se encontraba junto con su padre en la terminal de autobuses de Coatzacoalcos, sin especificar que hacían en ese sitio, señalando que repentinamente fueron asegurados por hombres armados que viajaban en un carro compacto en color blanco.

Narró a paramédicos que a los pocos minutos comenzaron a ser víctimas de tortura por parte de los delincuentes, quedando inconsciente y reaccionando hasta la mañana de ayer viernes estando entre la basura. En ese sitio se observó desnudo, a escasos metros el pantalón de su progenitor vistiéndose con dicha prenda y comenzando a caminar por la carretera Las Matas consiguiendo dinero con personas a las que contó la historia logrando llegar a su vivienda.

Horas más tarde familiares dieron aviso a las corporaciones policiacas y a su vez a Cruz Roja, ingresando en calidad de internado al Hospital General.

Pese a que desde temprana hora se manejó la versión de que ambas personas tomaron un taxi colectivo de Minatitlán hacia Coatzacoalcos y que en el camino otros supuestos pasajeros de la unidad los agredieron y asaltaron, el hecho fue descartado tras las declaraciones del hijo, enfilándose el caso como una venganza mientras que la autoridad investiga los hechos.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025