Jorge Parra
Misantla, Ver.- No todo fueron risas, alegría y camaradería en la “Cabalgata de la unidad” llevada a cabo el pasado sábado en el municipio de Vega de Alatorre, pues una mujer que viajaba con el contingente de jinetes se accidentó cayendo del cuadrúpedo lesionándose el cráneo.
Y es que los cabalgantes que iban desde la cabecera municipal de Vega de Alatorre tenían como destino la localidad de Emilio Carranza, pasaron por varios sitios, sin embargo la falta de pericia para montar ocasionó que en un terreno accidentado la mujer fuera a parar al suelo.
Afortunadamente para la mujer, en el evento se contaba con la presencia de paramédicos que de inmediato asistieron a la lesionada mujer, la cual cuando cayó del animal se golpeó la cabeza con unas piedras lesionándose de gravedad.
Fue de tal gravedad la lesión que se ocasionó la fémina que fue necesaria la presencia de un helicóptero de la Fuerza Civil para trasladarla al Centro de Especialidades Médicas de la ciudad de Xalapa.
Según informes los hechos sucedieron en el lugar conocido como Paso Viejo, lugar que se encuentra sobre el trayecto que recorrían los cabalgantes, y fue cerca de las cinco de la tarde cuando ocurrieron los hechos sangrientos.
El hermetismo por parte de los organizadores fue tal que solo se pudo conocer que la mujer contaba con 33 años, la cual como ya se mencionó fue trasladada a la ciudad de Xalapa, pues su estado de salud fue reportado como muy delicado tras golpearse la cabeza.