* El conductor fue interceptado por varios sujetos armados
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- La noche del pasado lunes un taxi fue interceptada en las inmediaciones del COBAEV por sujetos desconocidos, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido apareciendo minutos después envuelto en llamas en el lugar conocido como San Gabino.
Estos hechos fueron notificados a la Policía Municipal, donde dijeron que en el mencionado lugar se encontraba quemándose un vehículo desconociendo si había una persona en el interior, por lo que de manera rápida se trasladó el personal uniformado.
Encontrando efectivamente un vehículo envuelto en llamas, solicitando el apoyo de Protección Civil, quienes con palas y tierra fue controlado el fuego, pero desafortunadamente ya se había consumido toda la unidad.
Al estar totalmente apagado el fuego, el personal uniformado procedió a verificar los pocos datos a simple vista de la unidad, siendo un Nissan tipo Tsuru III en modalidad de taxi de Tlapacoyan con número económico 188 del sitio Flores Magón, placas de circulación 57-30 XDA con número de serie 3N1EB31S4FK322162, quedando el automóvil calcinado completamente.
Minutos más tarde hizo acto de presencia en el lugar una persona que dijo llamarse Agustín Zamora Maza, de 49 años, con domicilio en la calle Iturbide de la colonia Miguel Hidalgo, de ocupación conductor y quien dijo ser el propietario del taxi siniestrado, iba acompañado por Uriel Huerta Juárez, de 21 años, con domicilio en la calle Aldama de la colonia Miguel Hidalgo, de ocupación taxista, quien dijo ser el chofer del taxi.
Mencionando que aproximadamente a las 20:00 horas mientras se encontraba circulando como colectivo en la ruta de la colonia Flores Magón-Centro a la altura del COBAEV de la colonia Luis Escobar Toledano, una camioneta tipo Suburbam de color negro con cuatro sujetos a bordo le cerró el paso y tres sujetos abordaron dicho taxi.
Agregando que los sujetos iban encapuchados y con armas cortas lo amagaron, y se lo llevaron con rumbo a San José Acateno y metros antes del puente de Paso Real lo bajaron del vehículo dejándolo tirado a la orilla de la carretera y llevándose dicho vehículo con rumbo desconocido, indicando que los sujetos le manifestaron que le dijera al propietario del taxi que querían la cantidad de 200 mil pesos.
Fue por lo que se trasladó a la casa del propietario de dicho taxi para manifestarle lo sucedido, tras esto los uniformados le indicaron a la parte agraviada que pasara a la Fiscalía a poner su respectiva denuncia.