* La escondió en un cuarto
* El homicida se entregó a las autoridades
* Ella es de la colonia Ejidal
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Teziutlán, Pue.- El pasado 28 de abril, Emilio D. estranguló a su esposa y luego descuartizó su cuerpo para guardarlo en una de las habitaciones de su domicilio, sin embargo sus intentos por ocultar su crimen fueron en vano.
Después de este sangriento hecho la Fiscalía General del Estado de Puebla reportó que el hombre ya está detenido, esto al entregarse él mismo a la Policía Ministerial, quien reveló que el crimen sucedió en Teziutlán tras una discusión entre la pareja.
La identidad del presunto feminicida y de su esposa se mantienen reservadas, únicamente dando a conocer los nombres de Emilio D. y la ahora occisa originaria de la colonia Ejidal de Martínez de la Torre identificada como Adela C., debido a que el caso se encuentra bajo el nuevo sistema de justicia penal acusatorio que impide la ventilación de detalles incluidos dentro de la carpeta de investigación.
La Agencia Estatal de Investigación reportó que el mismo homicida tras el cargo de conciencia se logró entregar a las autoridades ministeriales.
Gracias a las primeras diligencias practicadas por el agente del Ministerio Público, que obran en la Carpeta de Investigación número 16/2016/Teziutlán, se estableció que el pasado jueves 28 de abril Emilio y su esposa se encontraban en un domicilio cuando discutieron.
El pleito ocurrió en un inmueble de la calle Aquiles Serdán del Barrio El Carmen de Teziutlán, de acuerdo a la información oficial la pareja mantenía problemas personales previos. Pero en esta ocasión Emilio segó la vida a su mujer.
Información de la Fiscalía detalló que Emilio “cometió actos que atentaron contra el cuerpo de la víctima” en pocas palabras la descuartizó para ocultarla en un cuarto del domicilio, sin embargo no detallan cómo fueron encontrados los restos de la mujer.
Al tomar conocimiento del caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron al lugar logrando asegurar al probable responsable, mismo que ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público.
A través de pruebas y diligencias técnicas así como periciales, el acusado permanecerá a disposición del Juez de Control toda vez que el caso se juzga bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal para que se defina su situación legal.